Estamos en época de calor y nuestras ganas de comer jamón nunca desaparecen. El jamón es un producto vivo y en continua evolución, por eso cuando empiezas un jamón o paletilla cada día que pasa va cambiando su estado y cualidades. Para que te hagas una idea del tiempo que puede durar un jamón en época de calor es dos semanas y una paletilla 10 días aproximadamente.
¿Cómo conseguir que el jamón esté en las mejores condiciones?
Pues muy sencillo, solo tienes que seguir los consejos de Dani y disfrutar de tu jamón.
1. Lo primero que tienes que hacer es elegir un jamón muy jugoso, cuanto más tierno mejor.
2. Nunca lo coloques cerca de una fuente de calor, trata de buscarle un lugar seco y fresco, y con una temperatura entre 22 o 23°. Evitar los lugares próximos a la vitrocerámica o fuegos.
3. En lugar de solamente utilizar un trapo de algodón para cubrirlo una vez empezado, Dani siempre recomienda utilizar también lonchas de tocino blanco para cubrir la zona de corte.
4. Al cortar cada día un poco de jamón, ayudamos a que no sufra tanto los efectos del calor.
5. Por supuesto, comérselo cuanto antes.
6. En el caso de que veas que no vas a comértelo próximamente, lo mejor es que nos lo traigas o nos escribas por WhatsApp y te lo vamos a buscar a casa para lonchearlo.
Si lo loncheas y envasas al vacío, también te contamos como consérvarlo
1. Tienes que buscar un lugar seco y oscuro a los paquetes loncheados.
2. No es necesario guardar los paquetes en la nevera. Muchas personas piensan que hay que hacerlo, pero no es así. Es suficiente con que los conserves a un máximo de 21°.
3. Antes de consumir, saca el jamón del paquete, colócalo en un plato y estará listo cuando puedas separarlo sin romperlo.
Y ya sabes, cualquier duda que tengas solo tienes que preguntar y Dani te lo resuelve.
Comments (0)